Adelgaza sin mentiras

Seguramente habrás escuchado a muchas personas diciendo que las dietas no dan resultado, y esto tal vez sea cierto, para ellas.

Pero tu puedes contar una versión distinta de la historia, puedes hacer que tu dieta funcione y que en poco tiempo estés luciendo el cuerpo que quieres.

Para que este deseo se convierta en realidad, debes seguir algunos consejos que son fundamentales para lograr tu objetivo de eliminar eso kilos extras.


adelgaza sin mentiras

jueves, 10 de noviembre de 2011

Frutas milagrosas



COMER FRUTA 
Algo que da que pensar






El Dr. Stephen Mak trata pacientes enfermos de cáncer con métodos muy poco ortodoxos y muchos de ellos se han recuperado. Él cree en curas naturales contra las enfermedades del cuerpo.

Vean el artículo abajo.

Las frutas y los jugos ofrecen una de las estrategias para curar el cáncer. En lo acontecido últimamente, mi éxito en curar el cáncer se acerca al 80%.  Los pacientes con cáncer no deberían morir porque la cura para el cáncer ya ha sido hallada.  Es si usted lo cree o no. Estoy apesadumbrado por los centenares de los pacientes de cáncer quienes mueren bajo tratamientos convencionales.
Que Dios los bendiga. 
Dr Stephen Mak


Todos pensamos que comer frutas tan solo significa comprar las frutas, cortarlas y meterlas a nuestras bocas. No es tan fácil como ustedes piensan. Es importante saber cómo y cuándo comerlas.

¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas?

¡SIGNIFICA NO COMER LAS FRUTAS DESPUÉS DE SUS COMIDAS!
*LAS FRUTAS SE DEBEN COMER CON EL ESTÓMAGO VACIO.

Si ustedes comen la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, proveyéndoles con mucha energía, les ayudarán con la pérdida de peso y a muchas otras actividades en sus vidas cotidianas.

LA FRUTA ES EL ALIMENTO MAS IMPORTANTE.

Digamos que ustedes comen dos rebanadas de pan y una de fruta. La rebanada de fruta está lista para pasar directamente a través del estómago y los intestinos, pero es debido al pan no puede hacerlo.

Al mismo tiempo la comida entera se descompone, se fermenta y se convierte en ácido. En el minuto que la fruta entra en contacto con el alimento y los jugos digestivos en el estómago, la masa entera del alimentos se comienza a estropear….

¡Así que por favor coman sus frutas en un estómago vacío ó antes de sus comidas!

Han oído ustedes a mucha gente quejarse de que cada vez que comen sandía eructan; o que cuando comen el duraznoshttp://www.philippineherbalmedicine.org/images/durian_fruit.jpgel estómago se hincha tremendamente; o que cuando comen un plátano sienten urgencia de correr al baño, etc.   Realmente, todo eso no se presentaría si usted comiesen la fruta con el estómago vacío. ¡La fruta se mezcla con el producto de los alimentos que se están transformando y produce gas y por lo tanto ustedes se sentirán hinchados!
Cabello cano, perdida del cabello, ataques nerviosos y círculos oscuros debajo de los ojos…todos estos NO sucederán si ustedes comen frutas con estómagos vacios.
Según el Dr. Herbert Shelton quien emprendió una investigación sobre esta materia, uno no debe de pensar que algunas frutas (naranja, limón, etc.) son ácidas, porque todas las frutas llegan a ser alcalinas en nuestros cuerpos.  Si ustedes llegan a dominar la manera correcta de comer las frutas entonces ya consiguieron el secreto de la belleza, de la longevidad, de la salud, de la energía, del control de peso, y consecuentemente de la felicidad.

Cuando ustedes necesiten beber el jugo de las frutas - beban solamente el jugo fresco de las frutas, NO jugo enlatado o embotellado.   Nunca beban ningún jugo que haya sido calentado. No coman frutas cocinadas porque ustedes no se beneficiarán de sus nutrientes..tan solo sentirán su sabor.  El cocinar las frutas destruye todas sus vitaminas.

Comer una fruta entera es mejor que el beber su jugo. Si ustedes sintiesen que deberían de beber el jugo, bébanlo poco a poco lentamente, porque ustedes deben dejar que se mezcle con su saliva antes de pasarlo.  Ustedes pueden limpiar rápidamente sus cuerpos con 3 días de ingerir tan solo frutas. ¡Tan solo coman frutas y beban su jugo por 3 días y ustedes se sorprenderán cuando sus amigos les digan cuan radiante se ven!

KIWI: Minúsculo pero poderoso. Esta es una buena fuente de potasio, de magnesio, de vitamina E y de fibra. Su contenido de  vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.
MANZANA: Una manzana al día puede mantener al doctor ausente. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardiaco.
FRESA: Fruta protectora. Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas importantes y protegen al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos que son la mayor causa por la que se contrae el cáncer.
NARANJA: La medicina más dulce.  Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.

SANDIA: El extintor más fresco de la sed. Compuesto de un 92% de agua también posee una tremenda dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune.  Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que lucha contra el cáncer. Otros nutrientes hallados en la sandía son las vitaminas C y el potasio.
GUAYABA Y PAPAYA: Los mejores portadores de vitamina C.  Estas son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C. La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. La papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.

FRUTAS MILAGROSAS




La psicodieta





La psicodietaLa psicodieta



La psicodieta nace del afortunado encuentro entre la psicología y el comportamiento alimentario con una original propuesta: perder kilos en función de la personalidad. Tras establecer cuatro tipos de actitudes hacia los alimentos (agresivo, depresivo, regresivo y defensivo) diseña otras tantas dietas que se ajustan como un guante al perfil psicológico de cada cual con el objeto de hacérselo más llevadero.

El doctor Marco Pascalli es el artífice de la psicodieta, todo un hallazgo en el que también han participado el profesor Nicola Sorrentino, especialista en Ciencias de la Alimentación Dietética de la Universidad de Milán, y la doctora Silvana Dallera.

El mecanismo nervioso que regula el hambre se encuentra en el hipotálamo. En esta región del cerebro tienen su sede la saciedad y el apetito, dos estados que varían sustancialmente en función de las emociones. Determinadas circunstancias, como la muerte de un ser querido, perder el trabajo o una mala relación de pareja, pueden provocar una alteración en la respuesta alimentaria de un individuo.

Dime cómo eres…

Además, más allá de los instintos de conservación y supervivencia, el inconsciente imprime al acto de comer una simbología. La leche es símbolo de fecundidad y protección; la carne se asocia a la agresividad y la pasión; el pan encarna la pureza y la amistad...

La psicodieta apunta una clasificación de los comportamientos alimentarios (agresivo, depresivo, regresivo y defensivo) y le asigna a cada uno de ellos un tipo de menú. Sólo queda descubrir el grupo alimentario al que pertenece cada persona en función de los rasgos psicológicos genéricos que conforman su carácter.


Agresivo = carnívoro

En líneas generales el agresivo apuesta por la vida moderna. La carne roja es su credo, así como las viandas de sabor poderoso y olor intenso, el picante y las sustancias estimulantes como el café o el tabaco. También se pierde por los alimentos que crujen porque masticar es para él una forma de liberar tensiones.

En su menú no puede faltar la carne de ternera, junto con el pollo y el conejo. También hay que incluir los alimentos crujientes como el pan, el hinojo, la zanahoria, los rabanitos, la coliflor, el brécol y los quesos fuertes.


¿Depresivo o regresivo?

El depresivo engulle de forma compulsiva y sin preferencias. Comer es una especie de distracción y cuando se siente solo, triste o aburrido asalta el frigorífico en un intento de llenar su vacío interior.

La dieta que necesita no precisa mucha elaboración. Es preferible optar por guardar en la nevera verdura limpia y troceada lista para una ensalada, pasta o arroz cocido para acompañar con encurtidos, queso troceado, sopa de verduras... De entrada debe apostar por ensaladas verdes de hoja ancha y pasta, platos que sacian y que por su volumen apagan el hambre a golpe de vista.

El regresivo representa al eterno adolescente agobiado por problemas o insomnio al que comer le devuelve la paz y el sosiego. Se trata de un enamorado del azúcar en todas sus formas. Dulces y chucherías han de estar presentes en su dieta, aunque bajo control.


Defensivo, ojo con la báscula

El tipo defensivo suele ser un candidato al sobrepeso. La comida representa a sus ojos una forma de aferrarse a la tierra y hacer frente a las responsabilidades que le exige el mundo. Al comer sienten recargarse sus baterías y eso les hace menos vulnerables. En su imaginario, la grasa se convierte en una especie de escudo protector.

Con estas credenciales, el susceptible precisa que su dieta se componga de alimentos muy energéticos como son los carbohidratos (pan, pasta, legumbres, arroz y patatas). Habrá que recordarle que la fruta y las verduras, sobre todo cruda o cocida, es fuente de vitaminas y minerales.


CUATRO PSICODIETAS DE MANTEL Y MESA


DIETA-TIPO DEL AGRESIVO

    Desayuno: Té con limón y dos tostadas de pan.
    Media mañana: Yogur natural con una cucharada de salvado tostado.
    Comida: Pasta o arroz con tomate y queso de oveja, coles de bruselas con aceite de oliva.
    Merienda: Una pieza de fruta.
    Cena: tortilla de dos huevos y ensalada de zanahoria aliñada con aceite de oliva.


DIETA-TIPO DEL DEPRESIVO

    Desayuno: Café con leche y biscotes.
    Media mañana: Fresas con zumo de limón.
    Comida: Verdura de hoja ancha con limón o vinagre, pechuga de pollo a la plancha y una cucharada de aceite de oliva.
    Merienda: Zumo de pomelo.
    Cena: Sopa de verdura con arroz, espinacas hervidas y una cucharada de aceite de oliva.


DIETA-TIPO DEL REGRESIVO

    Desayuno: Café con leche descremada y dos biscotes con una cucharada de miel.
    Media mañana: Yogur natural.
    Comida: Arroz cocinado con azúcar, aceite de oliva y hierbas aromáticas, y zanahorias al vapor.
    Merienda: Yogur natural con trozos de fruta natural de temporada, salvo plátanos, higos, uvas, caquis y frutas secas.
    Cena: Requesón, biscotes, hinojo hervido y una cucharada de aceite de oliva. Tras la cena, una pieza de fruta.

DIETA-TIPO DEL DEFENSIVO

    Desayuno: Café edulcorado y leche descremada con cereales.
    Media mañana: Macedonia de manzana y kiwi.
    Comida: Pasta con tomate y albahaca, y ensalada de verduras verdes, junto con tomate y aceite de oliva.
    Merienda: Yogur natural con trozos de fresa.
    Cena: Berenjenas cocidas, una cucharada de aceite de oliva e hinojo cocido al horno.



Como Bajar De Peso O Adelgazar Rapidamente.Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente
Recetas para adelgazar y Perder Peso. Comer Para Perder. Adelgazar Naturalmente

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los alimentos curan o enferman




La alimentación es una de las medicinas que, basada en el buen diagnóstico de las causas, nos sirve para equilibrarlas.
Los alimentos curan o enferman
De todos los temas tratados, y son muchos, se presenta hoy uno de ellos: el síndrome del colon irritable (SCI). Se le destaca porque este es uno de los grandes problemas que sufren el hombre, y sobre todo la mujer moderna. Un trastorno que, si bien no reviste la gravedad que otras enfermedades del sistema digestivo sí encierran, es culpable de malestares severos, ausencias laborales y dificultades para el desempeño social.
Ahora veamos cómo conseguimos equilibrarnos a través de la alimentación:
Nuestra sangre tiene un PH (equilibrio) Sodio - Potasio 1-7. Este equilibrio es el que nos permite estar sanos y vivos. Los alimentos también tienen un equilibrio Sodio-Potasio. Cuando nuestra ingesta diaria sobrepasa en demasía esta relación Sodio-Potasio, el organismo se ve obligado a equilibrarse "robando" minerales de los huesos y dientes. Es así como actúa, en este caso, el proceso de Homeostasis o Homeodinamia. Para evitar que este mecanismo equilibrante sea tan extremo y que a la larga termine desgastando a las células y órganos demasiado pronto y que también comprometa nuestra emocionalidad y nuestra vida de relación con negatividad y sufrimiento, existen toda una gama de herramientas curativas como la Homeopatía, la Osteopatía, las Flores de Bach, la Gestalt, la Psicología Transpersonal, el Masaje, la Medicina China, el Trabajo Corporal Armónico y muchas otras.
En el caso de la alimentación, recurrimos a diario a ella para nutrirnos y también nos sirve para curarnos. Sólo debemos entender que hay alimentos que nos curan y otros que nos enferman. Un ejemplo de esto es el azúcar, que guarda una relación Sodio – Potasio 1-800 y que es un gran ladrón de calcio. Otros alimentos peligrosos son el tomate o la berenjena, que tienen 1-700.
También, la miel (que tiene 1-900) y otros alimentos industrializados que caen dentro de esta categoría.
Con una alimentación sana y equilibrada, en la cual los alimentos ingeridos a diario guarden una relación Sodio-Potasio más aproximada al PH sanguíneo, no solo conseguimos recuperar las funciones orgánicas alteradas, sino que también evitaremos el envejecimiento prematuro y también recuperaremos la armonía de los pensamientos y las emociones.
En nuestro cuerpo:
En la boca encontramos algunos de esos códigos:
Los dientes. El 50% de nuestros dientes son molares y premolares, o sea que están diseñados para "moler"; el 30% de los dientes anteriores están destinados a morder verduras, bulbos, raíces y frutas, y un 15% son caninos (o lo que vendría a ser un esbozo de caninos, ya que los verdaderos son más "puntudos", afilados y sin puntos de contacto). ¿Cómo se traducen estos códigos a la hora de sentarnos a comer todos los días? Con un 50% de cereales integrales, un 30 o 35 % de verduras y frutas (raíces redondas y hojas), las que varían su proporción según la época del año. Entre las frutas debemos elegir las de estación, pequeñas y maduras. Finalmente, un 15% corresponde a las proteínas de origen animal o vegetal. Entre las de origen animal las de mejor calidad son las carnes blancas y magras de animales alimentados en forma natural o las de pescado de mar que habita en aguas frías y profundas. Entre las de origen vegetal encontramos las legumbres (porotos y chauchas).
En la fase curativa se tratan de evitar las proteínas de origen animal ya que impiden la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Las hierbas medicinales, tomadas en forma de infusión o tinturas madres, vendrían a completar nuestra dieta diaria.
El capítulo comienza describiendo lo que es el trastorno, también conocido como colitis mucosa o colon espástico, y sus síntomas. Entre éstos, incluyen:
Dolores abdominales, flatulencia, hinchazón o distensión
Las causas del SCI son diversas
Observarse
Un detalle que llama la atención es la diferenciación que se hace entre la reacción alérgica a un alimento y la intolerancia al mismo. Si bien en ambos casos el consumo puede llevar a malestares con síntomas similares, -ambos pueden interpretarse como colon irritable- el hecho de diferenciarlos ayuda a establecer una mayor claridad en el tratamiento.
Las alergias a los alimentos
Cuando en la familia hay antecedentes de alergias
Cuando la reacción se presenta casi en forma inmediata después de haberse ingerido el alimento
La edad también lleva a sospechar porque, aunque las alergias alimenticias pueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes durante la infancia.
La intolerancia a un alimento es bien distinta. Se le define como la incapacidad que tiene un organismo para consumir y digerir algún alimento. No tiene relación con el sistema inmunológico sino que se relaciona generalmente con la ausencia de una enzima que ayuda a la asimilación del alimento o de una de las sustancias que lo componen. Caso muy frecuente es la intolerancia a la lactosa, definida popularmente como el azúcar de la leche, y que puede ser solucionada con los productos deslactosados que se encuentran en el mercado.
Como es fácil concluir, el síndrome del colon irritable suele no tener su origen ni en las alergias ni en la intolerancia. En consecuencia, si usted logra identificar y discernir estas diferencias, le será más fácil a su médico ayudarle a encontrar una solución.
Un consejo adicional: tenga en cuenta que usted es una persona única. Y que lo que le produce malestares no suele producírselo a sus compañeros, amigos, y ni siquiera a sus hijos. En este sentido, antes de buscar y tomar los medicamentos que han sido formulados para otros, y antes de asumir dietas ajenas, asuma la decisión más oportuna y apropiada: visita su propio médico.



Es un hecho, y las investigaciones lo confirman cada vez con mayor ahínco. El regreso a la comida natural, el auge de los productos orgánicos, las dietas sin excesos (ni por mucho ni por poco), la parquedad en el consumo de grasas y azúcares así como el equilibrio son todos consejos que se insertan en lo que podría denominarse como una alimentación para la longevidad con bienestar y fortaleza.

Las nutricionistas americanas, ambas investigadoras en varios países, reiteran la necesidad de diseñar dietas completas, que incluyan todos los elementos necesarios para la buena salud y el funcionamiento integral del organismo, pero también enseñan a discernir lo que es conveniente para cada persona. Si una verdura le hace daño, existen sustitutos. Si el exceso de fibra a usted le produce flatulencia, a otros les puede corregir el estreñimiento. Y si no le agrada la carne, quizá la pueda remplazar por pollo. O de pronto -porque también incluyen recetas- con una preparación distinta, la podrá consumir con placer, y sin que le haga daño.


Todos sabemos que los alimentos son transformados por el cuerpo en energía nutricia y que estos nutrientes son desdoblados en la boca y asimilados por el intestino que los envía directamente a la sangre.





Llevamos los códigos que nos dicen de qué manera alimentarnos, pero a medida que nos fuimos alejando del entorno natural y nuestra vida fue derivando en ésta que conocemos actualmente, altamente tecnificada y artificial, nuestros alimentos se han transformado de igual modo. Como consecuencia de esto, tenemos muchas enfermedades derivadas de esta forma de vida y por ende de esta forma de alimentarnos.





Evacuaciones irregulares que incluyen episodios de diarrea seguidos por estreñimiento
Náuseas y pérdida de peso
Dolores de cabeza, dificultades para concentrarse, fatiga
Ansiedad o depresión.

Sin embargo, algunos alimentos o bebidas, hábitos de vida pueden disparar los episodios. Entre ellos, se incluyen el estrés, el abuso de laxantes, los trastornos del sueño, el tabaquismo, las bebidas alcohólicas, la cafeína (incluida también en el té y el chocolate), y algunos alimentos.
De acuerdo con las investigaciones citadas por las autoras, y siendo la lista de alimentos que pueden desatar episodios de SCI, se incluyeron como los más frecuentes:
Verduras, entre las cuales las manzanas, plátanos, naranjas y frutas pasas
Verduras: cebollas, guisantes, papas y aquellas de hojas verdes
Comidas ahumadas y fritas, algunos embutidos.
En cambio, se habla del consumo de la fibra como posible solución a muchos de los casos de SCI. Entre otras razones, se le presenta como factor que ayuda a regularizar el funcionamiento del intestino. Se cita primordialmente el salvado de trigo.

Quizá uno de los grandes aportes de éste y de otros capítulos es la invitación a que cada persona se observe a sí mismo. De esta manera, le es posible detectar los alimentos, bebidas y/o situaciones que le alteran el sistema digestivo para poder, a su vez, eliminarlos, remplazarlos o corregirlos. Y, de todos modos, la necesidad de solicitar la ayuda de un especialista antes de que la situación se vuelva inmanejable.


Las alergias a los alimentos que, de hecho son muy frecuentes, se detectan con certeza mediante pruebas realizadas en el consultorio del alergista. Sin embargo, existen algunos indicios que ayudan a despertar la duda, y son los siguientes:


Cuando hay reacción adversa aún si se comen muy pequeñas cantidades
Y cuando el trastorno digestivo va acompañado de otros síntomas como salpullido, urticaria, picores, que desaparecen bajo el efecto de un antihistamínico.







Como Bajar De Peso O Adelgazar Rápidamente.Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente

Recetas para adelgazar y Perder Peso. Comer Para Perder. Adelgazar Naturalmente

domingo, 6 de noviembre de 2011

Dietas Milagrosas




La dieta del pomelo, la de la sopa comegrasas, la de la alcachofa, las disociadas... prometen hacerte perder mucho peso en poco tiempo. Si lo consiguen es a costa de tu salud y, además, enseguida vuelves a recuperarlo. Por tu salud y tu economía, huye de las ‘dietas milagro’ para adelgazar.

Hay algo peor que comer mucho o tener unos kilos de más: las ‘dietas milagro’. No se puede perder en dos días lo que se ha ganado en varios meses o años: va en contra de toda lógica y de la naturaleza misma.

Las dietas muy restrictivas, basadas en la ingestión de un solo alimento o en la disociación rompen nuestro equilibrio interno y pueden poner en grave riesgo nuestra salud... Y no es para menos: durante ‘X’ días nos alimentamos poco y exclusivamente de uno o varios alimentos, lo que supone un déficit muy grave de los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Pero el cuerpo, que es muy sabio, nos pasa factura en poco tiempo: cansancio, dolor de cabeza, insomnio, cabello quebradizo, uñas débiles, piel apagada, nerviosismo, mal humor, etc. Si la dieta se mantiene durante un periodo más largo de tiempo, los problemas pueden ser mayores: envejecimiento prematuro, anemia, desarreglos hormonales, mal funcionamiento de los riñones, trastornos de la alimentación, alteraciones estomacales...

Y lo más frustrante: rápidamente se recuperan los kilos perdidos. La explicación es muy sencilla. La pérdida de peso se debe sobre todo a la pérdida de líquidos y glucógeno en lugar de grasa. En consecuencia, al volver a la dieta habitual, aunque se coma poco, nuestro cuerpo asimila muy rápidamente todo aquello de lo que se le ha privado. En una dieta muy restrictiva, el metabolismo baja y llega a reducirse tanto que cualquier migaja engorda y no hay forma de adelgazar.

Respecto a los ‘productos milagro’ (pastillas, cremas, infusiones, preparados...), son tan engañosos y perjudiciales como las dietas rápidas. No hay nada que permita perder peso como por arte de magia, aparte de una dieta adecuada a las características de cada persona y el ejercicio.

Para perder peso de una forma eficaz y duradera, no hay más remedio que seguir una dieta hipocalórica individualizada y elaborada por un especialista (endocrino o nutricionista). La dieta debe ser equilibrada y contener todos los alimentos necesarios para el organismo, reduciendo el consumo de grasas y azúcares innecesarios. Y, por supuesto, se necesita tiempo.

Pero lo más importante es que esa dieta nos conduzca hacia unos hábitos alimenticios sanos de por vida. Si esto no se modifica, ninguna dieta nos hará adelgazar y seremos víctimas del efecto ‘yo-yo’ y de una mala salud general. Si a unos buenos hábitos alimenticios sumamos algo de ejercicio, el éxito para nuestra figura y nuestra salud estará asegurado.

Huye de estas dietas

A continuación te presentamos algunas de las dietas populares para perder peso rápidamente. Son las típicas que te recomienda una amiga, un falso experto en nutrición o lees en una revista poco seria. Cuáles son, en qué consisten y, sobre todo, por qué no debes hacerlas:

    Dietas altas en proteínas: no han demostrado su eficacia en la pérdida de peso a largo plazo, ya que suelen ser también altas en grasa y escasas en nutrientes básicos como minerales y vitaminas
    La dieta de la sopa comegrasas: se trata de una sopa a base de verduras y un cubito de caldo que hace perder de 6,5 a 8,5 kilos en una semana. Es una dieta hipocalórica totalmente desequilibrada. Pretender adelgazar de 6,5 a 8,5 kilos en una semana es una auténtica barbaridad. Lo único que se consigue es perder agua y masa muscular y, al abandonarla, el efecto rebote es inmediato
    Dietas disociadas: evitan mezclar en una misma comida glúcidos y proteínas para que el organismo se vea obligado a quemar sus reservas de grasa para obtener más energía. Están basadas en conceptos totalmente erróneos y sin ninguna base fisiológica. La disociación de alimentos resulta un tanto utópica, ya que pese a existir alimentos ricos en proteínas y otros ricos en féculas, un mismo alimento puede contener ambos nutrientes. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha lanzado la voz de alerta sobre el peligro de estas dietas, afirmando que muchas son "pura fantasía"
    Dieta a base de frutas: manzana, piña... son dietas hipocalóricas, monótonas y desequilibradas que si se mantienen durante varios días pueden acarrear graves deficiencias nutricionales. Además, lo que se pierde son sobre todo líquidos, por lo que el peso se recupera rápidamente al abandonarlas
    ‘Dieta light’: mucha gente llena su cesta de la compra a base de alimentos dietéticos, light o integrales pensando que así va a adelgazar. Nada más lejos de la realidad: aunque algunos tengan menos calorías, por sí solos no adelgazan. La mayoría son, simplemente, productos más sanos o naturales e incluso más calóricos

    Hay algo peor que comer mucho o tener unos kilos de más: las ‘dietas milagro’. No se puede perder en dos días lo que se ha ganado en varios meses o años: va en contra de toda lógica y de la naturaleza misma.


Productos milagrosos para adelgazar

Cápsulas de vinagre de manzana, cremas reductoras de volumen, infusiones adelgazantes, sustancias quemagrasas... Además de las dietas, en el mercado existen montones de ‘productos milagro’ para adelgazar que, en la mayor parte de los casos, lo único que sirven es para aligerar el bolsillo del consumidor.

Algunos de estos productos –infusiones, preparados de fitoterapia, cremas...- se venden en herbolarios, centros de estética e incluso farmacias. No es que sean peligrosos para la salud sino que, por sí solos, no adelgazan. Si se toman debe ser preferiblemente con control médico y teniendo muy claro que son sólo una ayuda o refuerzo. Cualquier otro producto de origen poco fiable debe ser rechazado.

Algunos de estos falsos ‘productos milagro’:

    Cápsulas de vinagre de manzana: prometen quemar la grasa acumulada y adelgazar en un tiempo récord sin régimen, pero es totalmente falso. El vinagre de manzana es depurativo, mejora la circulación sanguínea, es rico en vitaminas del grupo B y un excelente condimento, pero no quema grasas
    Cápsulas adelgazantes con piña: es una fruta muy digestiva y adecuada contra el estreñimiento, pero ni mucho menos tiene la capacidad de quemar grasas o acabar con la celulitis
    Cremas adelgazantes, reductoras y anticelulitis: son un negocio redondo y aunque son inocuas para la salud ni adelgazan ni queman grasas Según el doctor José Enrique Campillo, responsable del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de Badajoz, “el proceso fisiológico que debería sufrir nuestro organismo para hacer realidad las promesas realizadas en la publicidad de algunas cremas y productos adelgazantes es totalmente imposible. Si realmente se quemara y metabolizara la cantidad de grasa que algunas anuncian, las reacciones fisiológicas que debería llevar a cabo nuestro organismo provocarían un aumento de la temperatura corporal de varios cientos de grados, un efecto que va en contra de todas las leyes de la física.”


Adelgaza con seguridad

Las 'dietas milagrosas' prometen bajar kilos a velocidad supersónica. Lo que no dicen es que en nutrición no hay milagros y que esos kilos se recuperan a velocidad de vértigo. Para adelgazar de forma seria y sin ‘efecto rebote’ hay que seguir una dieta personalizada elaborada por un endocrino o experto en nutrición y dietética.

Este tipo de dietas suelen ser hipocalóricas y lo más equilibradas posible, lo que permite perder peso de forma eficaz y progresiva, evitando el 'efecto rebote'. Una dieta seria debe ofrecer menús completos para las cinco comidas diarias: desayuno, tentempié, almuerzo, merienda y cena.

Cada dieta debe ser preparada de manera personalizada según las necesidades, características y objetivos del paciente. También debe incluir recomendaciones dietéticas a seguir, nociones sobre los alimentos a evitar y los aconsejables, así como pautas alimenticias para comer fuera de casa.

Lo ideal es combinar la dieta con ejercicio físico, aunque en casos de obesidad graves lo primero es bajar de peso.

Para adelgazar hay que ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita y esto debe hacerse siguiendo una dieta adaptada a las características y necesidades de cada persona y preparada y supervisada por un especialista en nutrición






Como Bajar De Peso O Adelgazar Rapidamente.Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente
Recetas para adelgazar y Perder Peso. Comer Para Perder. Adelgazar Naturalmente

sábado, 5 de noviembre de 2011

Hierbas Curativas



Hierbas Curativas

  Las hierbas fueron las primeras medicinas existentes en este planeta y todavía son el remedio natural de numerosas enfermedades, así mismo las hierbas dan un aroma muy evocador a diversas mezclas de inciensos, ayudan a la provocaciones psíquicas y dan un sabor poco corriente a los alimentos, por ello los magos veneran a la naturaleza.

A muchos MAGOS, les gusta comer bien y cocinar, es posible, que antiguamente estas comidas tuvieran un aroma y un sabor extraño para los que no estaban relacionados con la magia, sin embargo en la actualidad todo buen cocinero conoce el secreto de las hierbas.
Nuevamente están adquiriendo prestigio como agentes curativos de acción suave, utilizados para relajarse, ayudar a la digestión, aliviar los dolores de cabeza entre otras cosas, tal como le puede confirmar cualquier herbolario.

Curaciones con las Hierbas y los frutos

Receta contra el Estrés:
LA ESCUTELARIA (SCUTELLARIA LATERIFLORAL): Los indios Cheroques la utilizaban para estimular la menstruación y durante el siglo pasado, era habitual recetarla como remedio contra la rabia, la histeria, y la epilepsia.
En la actualidad se recomienda con el fin de mantener a tono el sistema nervioso y reducir el estrés, puede tomarse en infusiones de 50 Mg. 3 veces al día.
MELISA (MELISA OFFICINALI): Antiguamente se creía que esta planta favorecía la longevidad, pero hoy se sabe que gracias a sus aceites volátiles, la MELISA O TORONJIL , es un tónico relajante que calma la depresión leve, reduce el estrés, las palpitaciones de origen nervioso y los problemas digestivos causados por las ansiedad, realizar una infusión con un litro de agua y 30 g de hojas y tallos secos y tomar una tacita 4 veces al día, la tintura de la MELISA es también útil para dar masajes, cuando se presenta una migraña o para añadir al agua del baño,
GINSENG (PANAX GINSENG): Es la hierba china mas famosa en todo el mundo, su raíz se recoge durante el otoño al 4º año de haberla plantado, y después se cuece al vapor, antes de proceder a su secado.
Esta raíz ayuda al organismo a adaptarse a situaciones como el estrés o la fatiga y es fácil de encontrarla en forma de cápsulas , pastillas, o jugos.
Precauciones: No se debe exceder de las dosis recomendadas ni tomar durante el embarazo , o durante un tiempo superior a 6 semanas, se debe evitar su ingestión con la de cafeína,

Las Mejores Formas de Curar los Males comunes

Receta para el resfriado:

Trocear una CEBOLLA grande, añadirle miel y el zumo de un LIMÓN, dejar macerando durante una noche y tomar a pequeños sorbos durante el día siguiente.
El LIMÓN es antiséptico, bactericida, rico en vitamina "C", la miel y la CEBOLLA facilitan la expectoración, calman la tos y la irritación de las vías respiratorias.

Receta para el estreñimiento:

POLEN y MIEL y adiós al estreñimiento, una vez mas nuestras amigas las abejas le pueden ayudar a mejorar su estado de salud.
Si su problema es el estreñimiento , le recomiendo tomar a diario, en ayunas, una cucharada sopera de POLEN mezclado con un poco de agua y miel, será una deliciosa bebida, que además de resultar muy nutritiva le permitirá ir como un reloj.

Receta para fortalecer las encías:

Las encías son tan o mas importante que los dientes, no hay que olvidar que son el único soporte de nuestra dentadura y si las encías fallan todo se va traste, por esta razón es muy importante mantenerlas en buen estado, si sangran con facilidad o están irritadas o doloridas, además de la obligada visita al dentista, puedes aplicarte periódicamente este remedio popular:
Se trata de CORTEZA DE ROBLE, un limpiador natural de dientes y encías que mejorará considerablemente la salud de tu boca, las buenas hojas de ROBLE desinflaman y calman la irritación.
Primero: Echar la CORTEZA DE ROBLE en agua, hervir durante 10 minutos, dejar en infusión otros 10 minutos y filtrar y reservar la CORTEZA, machacar la CORTEZA en un mortero, envolverla en una gasa estéril, para ponerlo en la boca con la gasa,

Cebolla para las infecciones de orina:

Si eres propenso a tener frecuentes infecciones de orina , toma nota de este excelente remedio preventivo, consiste en tomar por la mañana un buen tazón de caldo obtenido de hervir CEBOLLA , si no te gusta su sabor puedes añadirle un poco de miel, la decocción de la CEBOLLA es un excelente depurativo del sistema urinario y podrá ayudarte a superar este problema a largo plazo, toma esta decocción a temporadas y con precaución.

Eliminación de Gases:

¿Sabias que caminar a gatas elimina los gases?, si tienes dificultades en expulsar los modestísimos gases intestinales, deja a un lado la vergüenza ponte a caminar a gatas, si como lo oyes, en tan solo unos minutos podrás eliminar el aire retenido y aliviar así el intenso dolor que suele producir, como por arte de magia este singular ejercicio es singularmente especial si lo practicas antes de acostarte, de esta manera evitaras que el dolor de vientre te acompañe durante toda la noche.

Para los bronquios y el estomago:

La BROSERA: Planta medicinal indicada para la bronquitis y la ulcera de estomago , la BROSERA, es una planta carnívora que se alimenta de los insectos que quedan enganchados en sus hojas pegajosas ( ATRAPAMOSCAS), su infusión se prescribe para casos de tos rebelde y también para aliviar la bronquitis, la tos ferina, el jarabe de BROSERA y TOMILLO es un remedio tradicional para calmar la tos de los niños , y para calmar los problemas digestivos y sobre todo para aliviar las molestias producidas por la ulcera de estomago.
En la medicina china, la BROSERA es muy apreciada y se utiliza para combatir la disentería, el reuma y los dolores de cabeza.
En homeopatía, esta planta también se utiliza para tratar el dolor de garganta y la tos, tomar en periodos cortos.

Para reconciliar el sueño:

Si te cuesta conciliar el sueño, te vamos a dar un remedio muy original para poder dormir, consiste en imaginar un bonito cuadro, tanto da que sea real como imaginario, es importante que el cuadro cuente con un buen numero de objetos, que memorizaras con detalle, una vez que hayas creado este cuadro mental esperas unos segundos y ve eliminando uno por uno y sin prisas los objetos que se encontraban en su interior después de realizar este ejercicio mental, estarás tan relajado que te costara muy poco dormirte.



Adelgazar Sin Dietas Es Fácil Con El Método Libera Tu Cuerpo. El Único Método Práctico Y Natural Que Aborda La Pérdida De Peso Desde Un Enfoque Integral.

Libro Electrónico Que Da A Cualquier Persona Los Conocimientos Y Explicaciones Necesarios Para Elaborar Su Dieta Variando Lo Menos Posible Sus Hábitos.

Como Bajar De Peso O Adelgazar Rapidamente.Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente

Perder Peso. Adelgazar. Comer Para Perder. Adelgazar Naturalmente



viernes, 4 de noviembre de 2011

Dieta desintoxicante 24 hs


Dieta desintoxicante 24 hs


Dieta para Desintoxicarse en 24 Horas

Nuestro modo de vida se caracteriza, entre otras cosas, por el exceso de alimentación. La mayoría de nosotros puede comprobarlo enfrentándose con sentido crítico a la imagen que le devuelve el espejo del cuarto de baño el sábado por la mañana.
A la sobredosis de hidratos de carbono hay que añadirle los estragos del sedentarismo y, en muchos casos, los derivados del alcohol.
Disponemos, sin embargo, de un excelente sistema para recuperar nuestra forma física: una dieta de 24 horas carente de proteínas.

Evidentemente, el mejor día para llevarla a cabo es el sábado o el domingo, una jornada durante la cual nos dedicaremos al reposo o a actividades relajantes: lectura, televisión o pequeños paseos, pero todo ello con calma.

Para que la dieta que te proponemos sea eficaz es necesario beber mucha agua y tomar frutas ricas en fibras, al objeto de desintoxicar el aparato digestivo.
Se aconseja privilegiar el consumo de frutas ricas en vitamina C (naranjas, limones, pomelos o mandarinas); la menta, por otra parte, resulta sumamente benéfica por sus propiedades tónicas y digestivas. Las zanahorias ayudarán a nuestro propósito por su rico contenido en fibras y celulosa. El intestino, habitualmente sobrecargado, nos lo agradecerá.

En ningún caso esta dieta debe durar más de 24 horas debido a su carencia de proteínas, necesarias cotidianamente para que nuestro organismo funcione bien.
Sin embargo, si decides seguir la dieta durante todo el fin de semana, puedes añadir a las cenas un yoghurt, un trozo de queso fresco o un vaso de leche, y 100 gramos de jamón al almuerzo del sábado y del domingo.

AL LEVANTARSE DE LA CAMA: Un par de vasos de agua, en cada uno de los cuales habrá exprimido medio limón.

DESAYUNO: Zumo de pomelo mezclado con hojas de menta y un poco de azúcar -o mejor miel-. Si lo prefieres, puedes tomar un café ligero o un té, junto con una macedonia (ensalada de frutas) preparada con dos o tres mandarinas y un kiwi.

ALMUERZO: Un puré a base de tres zanahorias cocidas y medio pepino cocido al vapor. Es preferible, en vez de utilizar un pasapuré, hacer la mezcla sobre el plato con un tenedor. Completar la comida con una macedonia de naranjas y pomelos a la que añadiremos hojas de menta troceadas, zumo de limón y un poco de azúcar o, mejor, un edulcorante. Para beber, centrifuga medio pepino y añádelo a un vaso de agua con limón.

CENA: Una sopa de sémola con zanahorias cocidas. Una macedonia compuesta por un mango, un kiwi, tres mandarinas y hojas troceadas de menta fresca. Utiliza la misma bebida del almuerzo.

ENTRE HORAS: Toma cada 1 hora aproximadamente grandes vasos de agua con limón y zumos de naranja mezclado con pomelo. Mastica de vez en cuando hojas de menta.

ANTES DE IRSE A LA CAMA: Una taza de tila o una infusión hecha con pétalos de azahar.

Muy importante: Los zumos de frutas y verduras deben tomarse en el momento de hacerlos para que no se oxiden sus vitaminas.


Adelgazar Sin Dietas Es Fácil Con El Método Libera Tu Cuerpo. El Único Método Práctico Y Natural Que Aborda La Pérdida De Peso Desde Un Enfoque Integral.


Adelgazar Sin Dietas Es Fácil Con El Método Libera Tu Cuerpo. El Único Método Práctico Y Natural Que Aborda La Pérdida De Peso Desde Un Enfoque Integral.

Libro Electrónico Que Da A Cualquier Persona Los Conocimientos Y Explicaciones Necesarios Para Elaborar Su Dieta Variando Lo Menos Posible Sus Hábitos.

Como Bajar De Peso O Adelgazar Rapidamente.Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente

Perder Peso. Adelgazar. Comer Para Perder. Adelgazar Naturalmente

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DietasExpress




DietasExpress

En este articulo encontrará las dietas express con que prometen, como son y la critica correspondiente a cada una de ellas.

Son fórmulas que prometen "milagros" y que se difunden boca a boca o por Internet. Muchas no tienen el menor rigor científico y hasta pueden poner en riesgo la salud.

El sentido común dice que hay que desconfiar de todo lo que se consigue rápido. Lo mismo podría decirse de las dietas exprés, como aquellas que sin ningún tipo de aval médico circulan por Internet o se comentan boca a boca y prometen bajar dos kilos en tres días, o cinco en una semana.
Claro, la perspectiva de ver la aguja de la balanza más cerca del 0 es maravillosa, pero a no engañarse: estas dietas hacen perder líquidos, no grasas. O peor, pueden perjudicar la salud.

"Con las dietas exprés se pierde peso, pero de músculo, que es donde están las reservas de proteínas del cuerpo. Recién después de una semana y con una dieta armónica empieza a bajar la grasa", dice Silvio Schraier, de la Sociedad Argentina de Nutrición.

"Todas las dietas a corto plazo son restrictivas, inarmónicas y desbalanceadas. Y si llegan a funcionar y se pierde peso, después, esos kilos se recuperan enseguida", asegura Ana Jufe, asesora del equipo de Nutrición y Trastornos de la Alimentación del Hospital de Clínicas.

Daniel De Girolami, docente de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, aclara: "Bajar de peso no es lo mismo que adelgazar, que es reducir la grasa corporal. Como tampoco es igual ser obeso que tener sobrepeso. También hay que ver si el problema es sólo una cuestión estética o realmente perjudica la salud. Por eso, la dieta debe adecuarse a cada persona según su patología, gustos, tiempo y posibilidades económicas. Por eso, siempre hay que consultar a un médico".

Como bien explica De Girolami, el cuerpo humano está preparado para soportar hasta casi un mes de ayuno; es decir, nadie moriría por hacer eventualmente una de estas dietas. La cuestión cambia si el seguimiento de estas fórmulas se vuelve una costumbre. "Una dieta que no contenga un poco de todo lo que figura en la pirámide nutricional —cereales, vegetales, frutas, carne, pollo, pescado, lácteos y aceites vegetales—, con el tiempo va destruyendo el cuerpo, como si fuera una pared que va perdiendo ladrillos", dice Schaier.

Roberto Eguía, psiquiatra de la Asociación de Lucha Contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba), lo explica así: "Las personas que tienen patologías alimentarias son las que hacen este tipo de dietas todo el tiempo. Por otro lado, para quienes tienen predisposición a tener bulimia o anorexia, seguir estas 'recetas' es como el primer síntoma de la enfermedad".

Y agrega: "Además, siempre hay un efecto rebote: se baja de peso, sí, pero después enseguida se sube, lo que provoca una cadena interminable. Y la reiteración produce una obsesión, la persona se centra en el cuerpo, en la comida, y desvía la atención de otros problemas que tiene miedo enfrentar".

Según Schaier, hay algo que está claro: "Si hubiera una dieta milagrosa que funcionara y no perjudicara al organismo, la estaría haciendo todo el mundo. Si cada día aparece una nueva es porque ninguna satisface completamente los objetivos".

Y en esto coinciden todos los profesionales: los dos o tres kilitos que se bajan rápido no resuelven ningún problema. Lo importante es cambiar los hábitos alimentarios y aprender a comer bien, de manera saludable.


Falsa Clínica Mayo

Qué promete: Bajar entre 6 y 7 kilos. Dura 13 días y hay que comer menos de 800 calorías diarias. No tiene nada que ver con la famosa Clínica Mayo de los Estados Unidos.

Cómo es: Restringe el azúcar, las pastas, las harinas, las legumbres, las frutas, las verduras, las papas, las batatas, las zanahorias, las remolachas, las uvas, las bananas, y los alimentos ricos en hidratos de carbono. El menú es muy estricto. Modelo. Desayuno: un pomelo, dos huevos pasados por agua y café. Comida: dos huevos pasados por agua y ensalada mixta con sal y limón. Cena: dos huevos cocidos y un tomate.

Crítica: "Aporta pocos nutrientes y fomenta la pérdida de masa muscular y agua, no de grasa. Es estricta en cuanto al consumo de hidratos de carbono, lo que hace que baje el apetito. Pero cuando se termina la dieta y se vuelve a consumir hidratos, reaparece el apetito y la retención de líquidos". (Silvio Schaier, de la Sociedad Argentina de Nutrición).


Del astronauta

Qué promete: Perder tres kilos en tres días (se comen menos de 500 calorías diarias). Su nombre proviene de su presunto parecido con las dietas que se les prescriben a los pilotos y a los astronautas para que bajen de peso en un corto lapso.

Cómo es: Desayuno: café o té con leche descremada. Almuerzo: un huevo duro con lechuga y aceite y limón. Cena: un bife (sin grasa) a la plancha con ensalada.

Crítica: "Este tipo de dieta, con tan bajo nivel calórico, debilita el organismo y hace que se pierdan nutrientes muy importantes. En realidad, a lo que apunta es a perder líquido. Esos tres kilos que se bajan son de agua, que no bien se termina la dieta se vuelven a recuperar. Un organismo promedio quema diariamente unas 1.500 calorías, es decir, en tres días son 4.500 calorías, que representan medio kilo de grasa, que es todo lo que se baja con esta dieta, el resto es agua".


Del tomate

Qué promete: Bajar dos kilos en tres días. Y, al mismo tiempo, desintoxicar el organismo. Según sus cultores, es ideal para fumadores, tomadores de café y mujeres que tienen celulitis.

Cómo es: En ayunas, a la hora de la merienda y antes de acostarse, un jugo de tomates frescos. Desayuno: dos tomates hervidos. Almuerzo y cena: ensalada de tomates, morrones y brotes de soja con aceite de oliva y limón. Adicional por si ataca el hambre: licuado de medio tomate, medio limón, una zanahoria y agua.

Crítica: "Estas dietas con pocas variedades de alimentos las llamadas monotemáticas. Lo que buscan es que la persona se hastíe de ese producto y coma menos. La del tomate, además, tiene muy pero muy bajas calorías. Hay que calcular que si una persona come un kilo de tomates en un día, sólo está consumiendo unas 200 calorías, que no es nada. Además, tiene una función puramente diurética, ya que el 90 por ciento del tomate está compuesto por agua, y sólo el 5 por ciento son hidratos de carbono, lo que resulta insuficiente para cualquier organismo. Nunca son buenas las dietas que proponen poca variedad. Y en este caso puntual, el tomate puede provocar problemas gástricos importantes". (De Girolami).


Disociada

Qué promete: Bajar dos kilos en una semana.

Cómo es: Hay que aprender a combinar algunos alimentos, porque ciertas combinaciones se digieren más fáciles que otras. Recomiendan comer un 70% de frutas y verduras y un 30% de carbohidratos, proteínas, lácteos y grasas. Prohibido combinar: proteínas con almidones (huevo con papas); proteínas con proteínas (leche con huevo); almidones con almidones (papas con arroz); almidones con ácidos (galletitas con naranja); grasas con azúcares (manteca con miel).

Crítica: "La propuesta es contradictoria: dice que los carbohidratos y las proteínas no deben consumirse juntos porque su digestión dificulta asimilar sus nutrientes. Y si se dificulta la asimilación de los nutrientes es cuando se adelgaza. El secreto no está en la combinación sino en que es restrictiva en cuanto a las cantidades". (De Girolami).


De la sopa

Qué promete: Bajar seis kilos en una semana. Su nivel calórico es bajo: unas 700 calorías diarias.

Cómo es: La sopa que se debe tomar es a base de vegetales, no tiene nada de grasas. Los ingredientes son: seis cebollas grandes, dos ajíes verdes, dos latas de tomate, un apio, un repollo, sal y pimienta. Hay que licuar todos los ingredientes. Esta sopa hay que tomarla todos los días, sin límite. Y se le agregan otros alimentos: el primer día también se pueden comer frutas; el segundo verduras verdes; el tercero frutas y verduras; el cuarto banana y leche; el quinto carne y tomate; el sexto, carne y verdura; y el séptimo arroz integral y jugos de fruta y verdura.

Crítica: "Ninguno de los ingredientes de la sopa tiene hidratos de carbono. Es una dieta de muy pocas calorías. Se baja de peso porque se consume puro líquido; tiene cualidades diuréticas. Pero en realidad lo que se pierde es agua, no grasas. Por eso, después de la dieta, enseguida se recuperan los kilos. Lo grave es que cuando comenzó a circular esta dieta, uno de sus fundamentos era que se aplicaba en centros cardiovasculares para que perdieran peso pacientes que debían ser operados del corazón. Nada más alejado de la realidad. Cuando se baja de peso bruscamente, lo que se pierde es músculo, y el corazón es un músculo". (Schaier).


Macrobiótica

Qué promete: Adelgazar mucho y rápido debido a la pérdida de masa muscular. Según sus seguidores, entre los que está la actriz Gwyneth Paltrow, al ser una dieta baja en productos de origen animal y alta en cereales y vegetales, se pueden curar enfermedades, incluso el cáncer.

Cómo es: Está compuesta por 60% de cereales, 25% de vegetales, 10% de legumbres y 5% de sopas. Ejemplo. Desayuno: té, galletas de arroz con puré de sésamo. Almuerzo: sopa de verduras. Arroz integral con legumbres. Manzana cocida o cereales con gelatina de fruta. Merienda: té, galletas de arroz con mermelada. Cena: sopa de verduras, verduras al vapor, arroz o pescado.

Crítica: "Hay que tener en cuenta en estas dietas tipo vegetarianas, que si no se comen productos animales hay carencia de proteínas, micronutrientes y hierro, que en el tiempo puede llevar a la anemia". (De Girolami).


De la pasta

Qué promete: Bajar cinco kilos en seis días.

Cómo es: Los desayunos son una fruta de estación o galletitas de agua con un café o té sin azúcar. Media mañana: jugo de naranja. Almuerzo: pollo o pescado, carne o queso con verduras hervidas. Merienda: jugo de frutas. Cena: siempre un plato de pastas con verduras hervidas y luego cocinados al horno.

Crítica: "En realidad esta dieta es de las menos malas. Es repetitiva en cuanto a que tampoco es bueno comer pastas todo el tiempo, pero lo interesante es que desmitifica el tema de que las pastas engordan, cosa que no es tan así, ya que una porción de 250 gramos tiene las mismas calorías (250) que las papas o el arroz" (Schraier).


Atkinns

Qué promete: Bajar de dos a cuatro kilos en una semana.

Cómo es: Permite comer lo que otras dietas prohíben (90 % de proteínas y grasas) y deja de lado alimentos "aburridos", como las frutas y las verduras. Modelo. Desayuno: huevos revueltos con jamón. Café o té sin azúcar. Almuerzo: bife con ensalada o trucha con espinacas o cerdo con verduras. Cena: pollo con ensalada o cordero con verduras. Bebidas: agua, jugos de fruta o vino.

Críticas: "Las grasas saturadas y las proteínas altas en colesterol sin límite no son buenas. Esta dieta, así planteada, carece de las vitaminas y minerales que están en la los cereales y los vegetales". (Schaier).


Yogur y manzana

Qué promete: Bajar dos kilos en tres días, ya que es una dieta de muy bajo nivel calórico: menos de 600 calorías diarias.

Cómo es: Tanto en el desayuno como en el almuerzo, la merienda y la cena, hay que tomar un yogur y comer una manzana.

Crítica: "Es una dieta pobre en hidratos de carbono y en grasas. Y si bien la leche del yogur tiene proteínas, los hidratos son simples, no son los de la base de la pirámide nutricional. Esta dieta también carece de vitaminas y minerales, que se encuentran en las carnes, los vegetales y los cereales. Por otra parte, los efectos diuréticos hacen que con la orina se pierda potasio y magnesio, difíciles de reponer". (Schaier).


Contra los rollos

Cada año, en los Estados Unidos aparece una nueva dieta que se pone de moda y luego "se exporta". Esta temporada, la elegida es la South Beach diet, ideada por un médico, el cardiólogo Arthur Agatston. El régimen primero se hizo popular en Miami, y luego —gracias a su publicación como libro— se convirtió en un éxito en todo el país.

La dieta no obliga a estar contando calorías ni destierra las grasas. En realidad se propone enseñar a comer de la manera correcta. Agatston creó un plan que incluye carbohidratos, con comidas plenas en fibras, proteínas y grasas saludables, como pan, arroz, pastas y frutas.

La característica de esta dieta es que se basa en tres fases, que duran toda la vida. Es decir, es todo lo contrario a una dieta exprés con estrictos menúes prefijados. El plan supone un verdadero cambio en los hábitos de vida y el estilo de comer.

En la primera fase —14 días— se pueden comer porciones normales de carne, pollo, pescados y mariscos. También, vegetales, huevos, quesos y ensaladas con aceite de oliva. En esta etapa tiene que haber a diario tres comidas balanceadas, más algunos entremeses. Lo que no se puede comer en estos días es pan, arroz, papas, pastas ni dulces.

La fase dos permite reincorporar estos últimos alimentos, pero igual se sigue bajando de peso porque las porciones disminuyen a causa del hambre, que también es menor. Esta etapa termina cuando la persona llegó a su objetivo, es decir, a su peso deseado. Entonces comienza la tercera etapa, que es más libre, pero ayuda a mantener el peso ideal.

Esta fase es de por vida. Por eso, Agatston dice que "más que una dieta, la South Beach es un estilo de vida. Y si el peso sube, hay que volver a seguir el plan".

Según el nutricionista De Girolami, esta dieta es de las "más sensatas". "Los alimentos son balanceados. La primera etapa es de bajas calorías y en la segunda se agrega lo que la gente suele extrañar, pero se bajan las cantidades para equilibrar. Igual, sorprende la capacidad de los norteamericanos para transformar una dieta de lo más común, que daría cualquier nutricionista, en un producto". 




Como Bajar De Peso O Adelgazar Rapidamente.Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente
Recetas para adelgazar y Perder Peso. Comer Para Perder. Adelgazar Naturalmente

martes, 1 de noviembre de 2011

Alimentarse Sanamente

Claves para una buena alimentación

Debería sorprendernos que nuestros hijos no desfallezcan a media mañana y baje notablemente su rendimiento escolar; algo bastante normal si se tiene en cuenta que con frecuencia sus desayunos son muy escasos. Este es quizás el primero de los grandes errores en la alimentación: una primera comida del día que apenas se acerca al 10% del total de la jornada, cuando en condiciones normales debería incluir, como mínimo, entre el 20% y el 25% de la misma.

Empezar bien el día


Un desayuno eficaz debe componerse de leche, cereales, pan normal o tostado, algún zumo y un poco de embutido. Bajo estas condiciones, estamos asegurando una adecuada alimentación para la primera parte del día, después del “vacío” que suponen las horas nocturnas. Este hábito, sobre todo para los más jóvenes, es fundamental.
En segundo lugar, hay que recalcar el hecho de que a lo largo del día, tanto las personas adultas como los más pequeños, ingerimos muchas más calorías de las que necesitamos, razón por la cual las calorías sobrantes se van acumulando debajo de la piel, alrededor de nuestros órganos, en forma de grasa. Ésta dificulta la normal actividad de nuestro cuerpo y, poco a poco, se nota con el paso de los años.

Escala y Guia de Calorias


El sobrepeso y la obesidad es la primera razón a la hora de buscar el origen de los problemas articulares que, como la artrosis, afectan a varios millones de personas. En este sentido lo primero que debe hacer es evitar el “picoteo”, comer entre horas, así como utilizar lo menos posible alimentos con muchas calorías.
Para ello le proporcionamos una pequeña escala de las calorías de los alimentos, clasificándolos de mayor a menor, y considerando siempre 100 gramos de cada producto.
Aceites: 900 kilocalorías por cada 100 gramos, destacando que es mejor el aceite de oliva que el resto ya que aumenta la HDL o colesterol “bueno” en la sangre.
Derivados lácteos en general: 600 kilocalorías, destacando las mantequillas, margarinas, quesos, etc. Son más recomendables las grasas de origen vegetal (margarinas) que las de origen animal, sobre todo por que apenas estimulan el aumento en el cuerpo del colesterol “malo” o LDL.
Dulces en general: que tienen cerca de 400-500 kilocalorías por cada 100 gramos (para que se haga una idea necesitará andar 45 minutos a paso ligero para eliminar las calorías proporcionadas por un pastel generoso.
Carnes: 350 kilocalorías, aunque las blancas aportan algo menos de energía que las rojas. En este punto hay que distinguir cómo se prepara el alimento, ya que las frituras aportan más calorías y menos nutrientes que las carnes a la plancha, al horno o cocidas.
Pan: por lo general 300 kilocalorías por 100 gramos, mucho más si se acompaña de salsas.

Los grandes olvidados


El tercero y más importante de los errores dietéticos es la excesiva utilización de productos que apenas nos benefician. Las frutas, verduras, cereales y hortalizas son los grandes olvidados de nuestra alimentación en favor de la carne, pescado y huevos fritos. Aquellos alimentos son los que presentan mayores cantidades de vitaminas, minerales (hierro, magnesio, yodo, flúor, manganeso, calcio), betacarotenos, clorofila, proteínas y grasas de origen vegetal, además de reportar las calorías que justas.
Con las sustancias, el cuerpo consigue no solo los elementos que necesita para su reparación y recambio, sino también sustancias antioxidantes, otras que eliminan los radicales libres y productos residuales o “basura” de las células, con los que han demostrado efectos preventivos en numerosas enfermedades y particularmente frente al cáncer de mama, útero, colon, estómago, pulmón y próstata.
Por ello, la alimentación diaria debe incluir en un 70% frutas, cereales, verduras y hortalizas en general; un 20% leche y derivados, huevos, carnes o pescados (preferentemente asados, al horno, a la plancha, cocidos, pero nunca fritos); y un 10% pan o cereales, dulces, etc. Practique estas normas básicas en su alimentación y será una persona distinta.

Claves de alimentación


La clave es aprender a alimentarse y conocer la importancia de la cantidad, la calidad, y la armonía de los alimentos que componen nuestra dieta. Los alimentos se dividen en cinco grupos: Cereales, derivados y legumbres Hortalizas y frutas Lácteos Carnes y huevos Grasas y azucares.

Cereales


  • Los granos de cereales, maíz, trigo, avena, arroz, cebada, centeno, mijo son recurso nutricional muy valioso.
  • Estos alimentos constituyen una gran fuente energía. Aportan hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, fibras, vitaminas del complejo B, fósforo, potasio, magnesio y selenio.
  • Brindan en general baja cantidad de grasa y nada de colesterol.

Legumbres


  • Son vegetales muy nutritivos, arvejas, lentejas, porotos, porotos de soja, garbanzos, habas, chauchas.
  • Contiene proteínas de origen vegetal, hidratos decarbono, complejos y fibra, no poseen grasa ni colesterol.
  • Asimismo, el hierro que contienen las legumbres se absorbe más y mejor si se las consume con pequeñas cantidades de carne o alimentos ricos en vitaminas C, como cítricos, Kivi, tomate, repollo, ají entre otros.

Hortalizas


  • Las hortalizas, constituyen una óptima fuente de hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales. Muchas de ellas contienen además, sustancias preventivas de ciertos tipos de cáncer. Es aconsejable consumir estos vegetales cotidianamente en preparaciones como ensaladas, budines, soufflé, tartas, tortillas, sopas y rellenos.
  • Los vegetales de color amarillo, anaranjados, rojos y verdes intensos son los más ricos en betacaroteno sustancia que en el cuerpo se transforma vitamina A, estos nutrientes reducen el riesgo de padecer distintas enfermedades, como las cardiovasculares y las cataratas.
  • Las crucíferas, se incluyen en este grupo brócoli, repollito de Bruselas, repollo col, coliflor, nabo y nabiza, hortalizas que contribuyen también a la prevención de distintos tipos de cáncer.
  • El Tomate, es un alimento que aporta buenas cantidades de Vitaminas C, que combate el envejecimiento prematuro de las células. Contienen también otras sustancias que disminuye el riesgo de cáncer en especial de próstata
  • Es importante comerlo crudo ya que durante la cocción pierde su contenido de vitamina C.
  • Ajo y cebolla, colaboran en prevenir la arteroesclorosis, hipertensión, diferentes tipos de cáncer y mejora las defensas del organismo.

Frutas


  • Las frutas frescas proveen vitaminas, minerales y fibras, además de agua e hidratos decarbono. Algunas son una excelente fuente del betacaroteno, en el cuerpo se transforman en vitamina A, durazno, damasco, melón, mango). Los cítricos, el kiwi y las frutillas aportan alta cantidad de vitamina C.
  • Las Frutas deshidratadas o desecadas aportan más energía que las frescas; ya que al disminuir el contenido de agua se concentran más las calorías y los nutrientes, entre ellos el hierro, el potasio, y algunas vitaminas del complejo B. Contienen además buena cantidad de fibras.

Lácteos


  • Los lácteos son la principal fuente de calcio, mineral muy importante cuyo requerimiento no logra cubrirse con otros alimentos. Una forma de obtener el calcio es consumir diariamente por lo menos dos tazas de leche, un yogur, y una porción de 50 gr. de queso, Es un alimento muy completo por la cantidad de nutrientes que contiene, proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitamina A, D, complejo B y minerales como calcio, fósforo que son fundamentales para cuidarlos huesos y los dientes. Es recomendable en adultos consumir lácteos descremados y evitar las grasas.

Carnes Rojas


  • La carne roja al igual que la blanca aportan proteínas completas o de alto valor biológico.
  • Entre sus vitaminas se destacan las del complejo B, principalmente las B12, que se hallan únicamente en alimentos de origen animal.
  • Suministra minerales como hierro, zinc, cobre, selenio, potasio, fósforo; contiene mayor proporción de hierro que la carne blanca.
  • El organismo absorbe mejor el hierro presente que la carne que el que proviene de los vegetales. Se sugiere no consumir más de 2 veces a la semana y combinar con vegetales.

Carnes Blancas


  • El pollo nutricionalmente resulta una excelente fuente de proteínas, vitaminas del complejo B, hierro, fósforo, selenio y potasio. Su contenido en grasa y colesterol es bajo cuando se deshecha la piel.
  • El pescado es una excelente fuente de proteínas y tiene la ventaja en general, de de contener menos calorías y colesterol. A la vez contiene minerales como fósforo, hierro, selenio, magnesio, yodo, zinc, y vitaminas del complejo B, A y D.
  • Incluir pescado en las comidas colabora en la prevención de problemas cardiovasculares, ya que aportan ácidos grasos omega 3, sustancia que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

Huevos


  • Este producto animal posee nutrientes muy importantes para el organismo. En la clara se hallan proteínas de excelente calidad, en tanto que la yema tiene menor cantidad de proteínas. Y fundamentalmente contiene grasas y colesterol, hierro y vitaminas A y D, es moderado en calorías y fácil de digerir.
  • En virtud de su alto contenido de colesterol, es conveniente que se consuma solo 2 o 3 veces yemas de huevos. En cambio las claras pueden comerse sin restricciones y además conviene aumentar su consumo cuando no se come carne.

Azúcar


  • El azúcar ocupar un lugar destacado en la alimentación, debido a su aporte de calorías e hidratos de carbono.
  • Quienes padecen obesidad y diabetes deben controlar la cantidad a consumir.

El agua


  • El agua es un nutriente esencial para un adecuado funcionamiento del organismo.
  • Constituye entre el 50 y el 75 % del peso corporal. Entre sus funciones vitales
  • Contribuye a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo.
  • Transporta por el cuerpo los nutrientes y es el medio donde se desarrollan todos los procesos químicos del cuerpo. Ayuda a mantener la temperatura y la hidratación constante de la piel.

El Alcohol


  • Las bebidas alcohólicas suministran calorías con pocos o ningún nutriente, el consumo excesivo es perjudicial para la salud. Es recordable beber con moderación, hasta 2 vasos diarios para el hombre y 1 vaso diario para la mujer.




Como Bajar De Peso O Adelgazar Rapidamente.Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente


Recetas para adelgazar y Perder Peso. Comer Para Perder. Adelgazar Naturalmente

Si te gustó, compártelo


Share/Bookmark

compártelo: